
Animal Fénix

Adoptar es salvar una vida, darte una segunda oportunidad...
¿Por qué es una oportunidad para tí ? Porqué darás hogar y cariño a un animal que ha sufrido la aterradora experiencia del abandono y desamparo e incluso el maltrato, y aunque la mayoría de animales que esperan en una jaula a ser adoptados son sociables y confiados, también los hay que debido a la terrible situación vivida tienen miedo o son asustadizos. Si te decides a adoptarlos podrás vivir la maravillosa transformación de un animal traumatizado que vuelve a recuperar la confianza.
Además, cada año se abandonan 150.000 animales en España. Así que no está mal dejar de lado mitos y leyendas sobre los animales adoptados y contribuir, con un poco de empatía, a vaciar los cientos de refugios –la mayoría superpoblados- que hay en todo el territorio.
En el fondo, es muy sencillo. Todo animal necesita estabilidad, seguridad y referentes. Y tú puedes ofrecérselos.
Adoptar un animal significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad. Por hoy y para siempre.
A cambio, obtendrás lealtad para toda la vida, compañía, calor, alegría. Te proporcionará momentos hilarantes y te subirá el ánimo cuando te parezca que nada puede conseguirlo. Compartir la vida con un animal es magia pura.

PROCESO
Adopción
Cuestionario por escrito y al menos una entrevista al adoptante.
Firma de contrato

POR QUÉ PEDIMOS
Donativos
Los gatos que buscan adopción cumplen con un protocolo veterinario previo.
Estos protocolos se cubren parcialmente con el donativo solicitado en las adopciones

COMPROMISO DE
Castración
Hay un compromiso de castración establecido en el contrato de adopción y siempre hay que cumplirlo antes del plazo especificado en dicho contrato. Esta cláusula es de obligatorio cumplimiento

CAMBIO TITULARIDAD
Chip
La titularidad del Chip cambiara a nombre del adoptante en el momento que firmemos el contrato de adopción y realicemos la entrega del animal. Se adjuntará al contrato una cesión.


¿QUÉ SIGNIFICA Y A QUE ME OBLIGA EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?
Adopta con responsabilidad
El contrato de adopción es un compromiso valido durante toda la vida del animal que se firma entre dos partes, la asociación y el adoptante.

